Vecinos de la zona cercana al puente que se cayó, avisaron desde febrero a la presidenta municipal

A la alcaldesa morenista se le avisó desde febrero con carácter de urgente

Vecinos puente
Especial

Desde el mes de febrero, vecinos de los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ya habían avisado sobre le deterioro del puente peatonal que colapsó este jueves dejando como saldo 11 lesionados, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

En redes sociales comenzó a circular un oficio fechado en febrero en el que pobladores pedían al Municipio de Chimalhuacán la reparación urgente de la estructura, ante las malas condiciones que presentaba la misma.

Socorro Vilchis, regidora de la demarcación, acusó que la semana pasada había vuelto alertar por la situación durante una sesión del Cabildo.

“En asuntos generales volví a mencionar el tema de los puentes (…) ya que en este tiempo de festividades de los fieles difuntos mucha gente transita por esos puentes. Lamentablemente hicieron nuevamente caso omiso”, señaló.

“Comentándoles que teníamos que evitar que la gente se accidentara y cayera al canal y vean las consecuencias de hoy”.

A su vez, el Municipio refirió que el puente tenía un carácter provisional y que fue construido por las administraciones pasadas.

El equipo de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, sostuvo que ya se había hecho una solicitud para que se rehabilitarán distintas infraestructuras al Gobierno estatal anterior.

 

 

AIS