“VapoRub y caricias funcionan para curar el coronavirus”, asegura Andrés Manuel

AMLO destacó que era muy alentador comprobar “en carne propia” que la variante Ómicron no era tan letal, ni tan peligrosa como otras

“VapoRub y caricias funcionan para curar el coronavirus”, asegura Andrés Manuel
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este jueves sobre su estado de salud, tras haber contraído nuevamente el coronavirus, y aseguró que se ha tratado esta enfermedad con paracetamol y ungüentos.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño comentó que únicamente ha tenido síntomas muy leves, como los de una gripe común.

En ese sentido, destacó que era muy alentador comprobar “en carne propia” que la variante Ómicron no era tan letal, ni tan peligrosa como otras.

No tuve que estar en tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolor de cabeza, ni falta de oxigenación. Solo la ronquera, que por ciento ya se me está quitando y un ardor en la garganta que se está menguando”, explicó.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO contagiado aparece sin cubrebocas junto a funcionarios

-Publicidad-

Fue allí que aseguró que, “aunque se burlen sus adversarios”, el VapoRub y la miel con limón sí funcionan.

Cuando era niño mi mamá nos ponía VapoRub en el pecho y en las plantas de los pies… bueno, esos remedios y miel en la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante. Además, no están de más las caricias, nunca sobran, las caricias entre parejas, caricias a los hijos, con cuidado para no contagiar”, explicó.

Por último, López Obrador aseguró que la pandemia “va de salida”, al señalar que con la variante sudafricana ya no hay muchos riesgos, pues no están aumentando las hospitalizaciones, ni fallecimientos.

Con información de Poresto! y La Crónica

MSA