Se ha dado a conocer que Héctor Galván Morales, hijo de la exprocuradora general de la República, Marisela Morales, fue acusado de violación por su expareja, una mujer de origen brasileño con quien mantuvo una relación cinco meses.
Esta denuncia fue hecha hace algunas semanas en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Se reporta que la víctima se presentó con golpes en el rostro, piernas y brazos. En su declaración, la víctima dijo que sostuvo una relación con el hijo de la exprocuradora desde marzo hasta agosto de este mismo año.
La víctima fue agredida por Galván Morales el pasado 5 de octubre en el domicilio del denunciado, ubicado en Lomas de Chapultepec. La mujer relata que fue a ver a su expareja para decirle que estaba embarazada, sin embargo, el hombre reaccionó de manera negativa, pues la golpeó y abusó sexualmente de ella.
De acuerdo a la poca información que hay sobre Héctor Galván Morales, hijo de Marisela Morales, es abogado y socio del despacho Morales Ibañez & Sánchez Galván. Tras la denuncia por parte de su expareja, la Fiscalía de la CDMX busca girar una orden de aprehensión en contra del abogado.
Por si te interesa leer más | Representantes de México en el exterior, ¿Al ahí se va?