Confirman la muerte de más de 200 personas luego de deslave en Etiopía, ocasionado por las fuertes lluvias de la noche del domingo 21 de julio.
Hasta el momento se han confirmado al menos 220 personas fallecidas, entre ellas menores de edad, luego del deslave de tierra que ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 22 de julio en el sur de Etiopía.
“Hasta ahora se han encontrado los cadáveres de 220 personas entre los afectados por el deslizamiento de tierras, y el número de víctimas mortales puede aumentar aún más”, informó Mesker Miteku, quien es el jefe del distrito de Gofa, lugar donde sucedió el deslave.
Un primer deslizamiento afectó sólo nueve casas, lo que llamó la atención de las autoridades, quienes se movilizaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Sin embargo, durante estas labores de rescate, se produjo un segundo deslizamiento de tierra. Autoridades y las familias continúan apoyando en el rescate de personas y están reconociendo los cadáveres.
Esta es otra de las tragedias que han azotado al país africano en los últimos años, producto de las fuertes lluvias, inundaciones y otros fenómenos que se han incrementado debido al cambio climático.
🚨Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias dejó cerca de 150 muertos en una zona de difícil acceso del sur de #Etiopía, el peor desastre de este tipo en el país africano. https://t.co/DaVyxTzPj5
— Excélsior (@Excelsior) July 23, 2024
Con información de La Silla Rota,
ADGP.