Van 13 muertos por ola de calor

Las altas temperaturas que se han registrado en el país, ya han dejado al menos 13 decesos en al menos 7 entidades del país.

El alcalde de Tampico Alto, Veracruz, Adrián Domínguez, señaló que se han registrado temperaturas entre los 40 a 45 grados, con una sensación térmica de 50 grados, lo que provocó la muerte de al menos 4 personas, y se ha atribuido a un cambio de presión barométrica que ha provocado males cardiacos.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno Estatal de Chihuahua, informó sobre la muerte de un joven tarahumara de 18 años y un menor de 17 años. El primero de ellos, fue ingresado al Hospital General de Camargo debido a deshidratación y gastroenteritis. Mientras que el segundo, pereció en la vía pública cuando era llevado por su madre a un consultorio.

En Baja California Sur una niña de apenas dos años murió en La Paz tras quedarse dentro de un carro con las ventanas cerradas cuando la temperatura oscilaba entre los 38 y 40 grados. Los padres de la menor aceptaron haberla dejado “olvidada”.

En tanto, en  Mexicali una joven senderista de 24 años murió en las inmediaciones del cerro El Centinela, esto cuando se encontraba con un grupo de personas practicando dicho deporte, de los cuales tuvieron que atender a dos, un joven y una mujer, ambos con síntomas de deshidratación.

Mientras tanto, en Saltillo, Coahuila, un hombre en condición de calle murió ayer a consecuencia de la severa ola de calor que afecta a gran parte del estado. Su cuerpo fue encontrado en un confinamiento de desechos ubicado en la carretera a Torreón.

En Tamaulipas, se ha registrado una sensación térmica de hasta 40 grados, lo que provocó la muerte de dos personas, tras sufrir golpes de calor. Y finalmente, en Playa del Carmen, Quintana Roo, un trabajador de una construcción murió en un hospital debido a que tres días antes había sufrido un golpe de calor, del cual no pudo recuperarse.