“Vamos morir juntos”: El desgarrador mensaje de una mexicana atrapada en Israel

La anestesióloga mexicana Bárbara Lango sigue sin poder salir de la Franja de Gaza tras el conflicto armado entre las tropas de Israel y Hamás.

mexicana israel
Foto: Infobae

Bárbara Lango, la anestesióloga mexicana que sigue atrapada en la Franja de Gaza después del conflicto entre Israel y Hamás ha lanzado un desgarrador mensaje, pues sigue sin poder trasladarse a Egipto y volver a México.

Su padre, el también médico, Porfirio Lango se ha encargado de visibilizar la situación en la que su hija se encuentra. El cirujano pidió apoyo directo a las autoridades mexicanas, pues busca que de manera personal el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instaure un corredor humanitario en la zona de guerra.

Tanto Bárbara Lango como su esposo trabajan para la asociación Médicos Sin Fronteras, razón por la cual quedaron atrapados en medio del conflicto dentro de la Franja de Gaza. El padre de la mexicana informó que pudo contactarse después de los primeros ataques de Hamás a Israel, sin embargo, esta comunicación se vio interrumpida luego de que hubo un corte en el suministro eléctrico.

Antes de que perdiera comunicación con su hija, Porfirio Lango pudo hablar con ella y le informó que se encontraba resguardada junto a una familia donde la mayoría eran menores de edad, siendo un niño de 12 años el más grande.

“Papá no te preocupes, estoy con una familia que me quiere mucho yo también los quiero mucho y pues aquí estamos, nuestro consuelo es de que si nos matan, nos van a matar a todos y vamos a morir todos juntos”, contó el Porfirio Lango.

El fin de semana pasado, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió al gobierno de Israel la posibilidad de permitir el cordón humanitario para facilitar la salida de personas que aún se encuentran en zonas de guerra.

PV

Por si te interesa leer más | La SRE pide a Israel que permita la salida de ciudadanos mexicanos