El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro demostró que no le teme al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque pese a los ataques desde Palacio Nacional, este martes, notificó la concesión de tres suspensiones más contra la ley eléctrica que impulsó el tabasqueño.
De acuerdo con El Universal, la labor de Gómez Fierro debe ser correspondida con el apoyo del Poder Judicial, porque dicho respaldo demostraría que un juzgador puede emitir fallos contra el Poder Ejecutivo, siempre apegados a derecho, y sin temer represiones o venganzas.
Sin embargo, Fierro no es el único impartidor de justicia que otorgó suspensiones contra la reforma a Ley del Sistema Eléctrico Nacional, ya que Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, hizo lo propio.
También atacarían al juez López Figueroa
No obstante, cabe la posibilidad de que López Figueroa sea el nuevo blanco de ataques de López Obrador, porque supuestamente favorece de manera irregular a sus adversarios.
Ante esta situación, el Poder Judicial deberá exigir al gobierno federal que mientras no presente pruebas o haga una acusación formal contra los jueces tendrá que dejarlos trabajar sin intimidaciones.
Sin duda, la autonomía del Poder Judicial corre peligro, pero el trabajo de los jueces referidos debe reconocerse.
Con información de El Universal
JZ