Vacunación nacional iniciará el 11 de enero con la llegada de 400 mil dosis

La Secretaría de Salud informó que llegarán 436 mil dosis nuevas en 11 de enero, por lo que podrá iniciar la vacunación en el Valle de México y el resto del país

Rusia prepara vacunación masiva contra COVID-19
Foto: Getty Images
-Publicidad-

La Secretaria de Salud, ha informado que un embarque con más de 400 mil dosis llegará el próximo 11 de enero, por lo que podrán comenzar la inmunización contra e Covid-19 a nivel nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell fue el encargado de dar los detalles del siguiente paso en el plan de vacunación, que incluye la distribución a Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, y el resto de las entidades del país.

-Publicidad-

“Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas. El personal de salud clínico será vacunado, en 11 categorías laborales, establecimos la vacunación en dónde está más activa la epidemia que es el Valle de México”, explicó.

En cuanto a la cantidad de vacunas, el funcionario explicó que se recibirán 436 mil dosis nuevas, acumulando un millón de dosis para finales de enero y completando así la inmunización del personal de salud en todas las clínicas Covid y ‘no Covid’.

Confirmó que los siguientes en recibir las vacunas serán los adultos mayores, por ser prioritariamente una gran parte de la población en el país, con 12 millones de personas de 60 años y más. 

“Ahora será al revés, las personas vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, mencionó.

Te puede interesar | Así serán las brigadas de vacunación para adultos mayores, según AMLO

Sobre la vacunación para menores de 16 años, indicó que en junio se espera tener más información sobre la aplicación de dosis para los menores, pues aún no es seguro si es oportuno.

Con información de El Universal

EY