Vacuna de Astrazeneca pasa pruebas en Fase III

Buscarán realizar más pruebas y variantes para aumentar la eficacia de la vacuna

Foto: Marca / Reuters

La revista The Lancent ha publicado el estudio clínico completo de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que demostró ser segura y eficaz en su fase 3 de pruebas. 

Las pruebas arrojaron que ninguno de los vacunados requirió hospitalización ni padeció “enfermedad severa”.

Los resultados positivos son para el fármaco AZD1222, que fue probado en 11 mil 636 sujetos de Brasil y Reino Unido. sumados los “datos de seguridad” de 23 mil 745 individuos testados en cuatro pruebas desarrolladas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Esta vacuna ha sido elaborada a partir de la modificación genética de un virus común de resfriado que afecta a chimpancés, pero que no causa enfermedades en humanos y es capaz de expresar la proteína S del SARS-CoV-2, quien provoca la covid.

El equipo liderado por Andrew Pollard y Sarah Gilbert, realizó diferentes variaciones en la aplicación de las vacunas. La primera, fue administrada en dos dosis, preparatoria y de refuerzo, que resultó ser efectiva en un 70% de los casos, con variaciones en la cantidad de cada dosis.

-Publicidad-

Cuando se administra media dosis, seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia aumenta a 90%, sin embargo, el nivel desciende a 62% cuando se dan dos dosis enteras de la solución.

En un promedio de 3.4 meses, solamente tres personas de los 23 mil 745 voluntarios, tuvieron efectos severos, sin embargo, todos se han recuperado o siguen en recuperación con óptimas esperanzas. 

Merryn Voysey aclaró que en los siguientes análisis se planea incluir más datos a medida que avancen las investigaciones. Habrá más variantes de subgrupos clave, tales como adultos mayores, diferentes etnias, medidas de dosis y los tiempos de administración de la vacuna, con el fin de determinar “qué respuestas inmunes ofrecen protección ante infecciones o enfermedades”.

Con información del El Universal 

EY