Vacuna Abdala, otro favor de AMLO a la dictadura cubana

Abdala no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que el Gobierno cubano no ha enviado la información que acredite su eficacia

Vacuna Abdala, otro favor de AMLO a la dictadura cubana
Especial

La aprobación de la vacuna Abdala por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 29 de diciembre; es un favor más que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la dictadura cubana.

¿No que no? Casos Covid aumentaron 63%; AMLO niega cuarta ola

Vacuna Abdala, otro favor de AMLO a la dictadura cubana

Abdala no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que el Gobierno cubano no ha enviado la información que acredite su eficacia; y porque carece de los estudios de fase 3.

Según el Gobierno cubano, su vacuna Abdala tiene una eficacia de 92 por ciento frente a la Covid-19 sintomático; y de 100 por ciento para prevenir casos severos y/o muertes por la enfermedad.

Sin embargo, esto no es más que propaganda de la dictadura de los Castro, pues en los hechos no hay bases científicas que acrediten las bondades adjudicadas a esta vacuna que, hasta el momento, solo se aplica en tres países: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Tras la aprobación de Abdala por parte de la Cofepris, es previsible que el Gobierno mexicano compre varios lotes de esta vacuna; para favorecer con divisas a la dictadura cubana encabezada por el títere de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel.

Cuando la vacuna llegó a Venezuela, en julio del año pasado, recibió el rechazo de la Academia de Medicina de Venezuela, la organización Médicos Unidos por Venezuela y la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Aún así, el Gobierno de Nicolás Maduro compró grandes lotes de la vacuna a Cuba; y la aplicó de manera masiva a la población, como hará en breve Andrés Manuel López Obrador.

JC