“Va por México” presentará mañana comité organizador y observatorio ciudadano

El Frente Amplio por México asegura que la elección del candidato presidencial será sin dedazos ni imposición

“Va por México” presentará mañana comité organizador y observatorio ciudadano
Foto: Político.mx

Los partidos de oposición agrupados en el Frente Amplio por México instalarán este jueves 29 de junio el Comité Organizador y el Observatorio Ciudadano que llevarán a cabo el proceso para elegir al candidato presidencial de la alianza “Va por México”.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Marquis, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 06500, a las 13:00 horas y participarán Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD; así como líderes de organizaciones de la sociedad civil. 

El Comité Organizador que llevará a cabo los sondeos, foros y la elección primaria para elegir al candidato presidencial estará conformado por siete expertos en materia electoral y seis representantes de los partidos políticos, dos por cada uno.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano vigilará las tres etapas que integran el proceso de selección, si bien no se ha definido el número de sus integrantes.

 

¿Cómo se elegirá al candidato de la oposición?

Apenas el lunes pasado, esta coalición detalló que la primera fase de su método es el registro de sus aspirantes, lo cual iniciará a partir del próximo 4 de julio y tras ello, todos deberán enfocarse en la recolección de 150 mil firmas de respaldo de ciudadanos o militantes partidistas en una plataforma electrónica.

Una vez conseguidas las rúbricas pasarán a la segunda etapa, en la que participarán en un foro para discutir y analizar su visión de país. 

Tras este evento, se aplicará una primera encuesta que dejará únicamente a los tres perfiles con más respaldo social.

Cuando se esté en esta etapa, habrá cinco foros regionales, así como nuevos estudios de opinión pública y el 3 de septiembre se publicarán resultados.

Este día también se realizará una elección abierta a la participación ciudadana, de la que saldrá el nombre de quien encabece la candidatura de la oposición.

El Frente Amplio por México asegura que la elección del candidato presidencial será sin dedazos ni imposición, con el objetivo de arrebatar el Gobierno Federal a Morena, partido que afirma, “significa destrucción y muerte”.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de México

MSA