“Va por México” exige anular elección en Tamaulipas por irregularidades

Denunciaron que existieron situaciones de coacción del voto e intervención del crimen organizado

“Va por México” exige anular elección en Tamaulipas por irregularidades
Foto: Facebook J/ osé Ramón Gómez Leal

La alianza “Va por México” exigió anular  la elección para Senador de Tamaulipas al denunciar fuertes irregularidades durante la jornada electoral.

En un comunicado, la coalición opositora alegó que existieron situaciones de coacción del voto e intervención del crimen organizado a favor de José Ramón Gómez Leal, candidato de Morena y el PT.

En este sentido, los partidos opositores y su candidata Imelda Sanmiguel, comenzaron a reunir la información que presentarán como evidencia para impugnar los comicios.

Entre las supuestas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral en Tamaulipas, “Va por México” mencionó la participación de servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas, así como presuntas amenazas a ciudadanos respecto a la cancelación de apoyos del gobierno federal en caso de no votar por el candidato Gómez Leal.

““Va por México” afirma que entre las inconsistencias que detectaron se encuentran “la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato; la participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales; la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el Gobierno Federal”, señalaron.

Y añadieron: “La compra de votos en favor de Morena, el acoso sostenido a los candidatos durante la campaña, el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista, el excesivo uso de recursos económicos superando los topes de campaña impuestos por la autoridad electoral”.

Te puede interesar | 4T usa dinero del Fonden para construir sus megaconstrucciones

 

Además, mencionaron actos como compra de votos, acoso y “activismo” de funcionarios públicos en apoyo del morenista, así como balaceras y un “excesivo uso de recursos económicos” por parte del partido oficialista que habrían superado los topes de campaña establecidos por el órgano electoral.

Confiamos en que existen los elementos suficientes para demostrar a la autoridad electoral las inconsistencias arriba señaladas y llegar a la anulación de la elección, pues ya existen antecedentes jurídicos a nivel nacional que han derivado en la cancelación del proceso electoral”, expresaron.

Por último, PAN, PRI y PRD mencionaron que continuarán por los cauces legales correspondientes a fin de demostrar la veracidad de las irregularidades que denuncian.

Asimismo, anticiparon que tomarán las medidas legales a su disposición para demostrar que las elecciones en Tamaulipas y los militantes de sus partidos “fueron víctimas de una serie de prácticas que no dieron la posibilidad de llevar un proceso en legalidad y tranquilidad”.

Con información de Infobae y diario.mx

MSA