Va por México denuncia a Morena ante la ONU por campaña de odio 

Diputados de oposición expusieron que tras votar en contra de la reforma eléctrica de AMLO han sido víctimas de violencia de manera directa

Va por México denuncia a Morena ante la ONU por campaña de odio
Foto: Twitter / @sofiacarvajali

Diputados de la alianza “Va por México” acudieron a las oficinas de las Naciones Unidas en México para presentar una queja en contra de la campaña de odio encabezada por la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado y de Citlalli Hernández.

Los legisladores de oposición señalan que la denuncia se presentó a partir de la campaña emprendida por el Gobierno Federal y Morena de catalogar a los legisladores de oposición como “traidores a la Patria” e incitar a la población para atacarlos.

Para ello, expusieron que tras votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido víctimas de violencia de manera directa que atentan contra su integridad.

La urgencia de esta misiva es debido a que dicha campaña, llamándonos traidores a la patria, algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia”, señalan.

Te puede interesar | Va por México presenta denuncia contra Mario Delgado por financiamiento ilegal

Por ello, solicitaron la intervención de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y de Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que se haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia, se restablezca la prudencia y se garantice la protección a la diferencia de ideas.

Hemos recibido mensajes de odio y de lenguaje muy peligrosos porque realizamos el trabajo porque fuimos elegidos. Hemos recibido mensajes de muerte y sólo falta que se concreten y se lleven a cabo ataques más allá de atacar las casas de gestión”, denunció la perredista Gabriela Sodi.

En una carta, diputados de la coalición opositora argumentan violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “en el cual se señala la obligación de los Estados a promover sociedades, justas, pacíficas, e inclusivas”.

 

Con información de Reporte Índigo y Excélsior

MSA