“Va por México’ debe definir estrategia para “pararle tacos a Morena”: Madero

Madero señaló que la esta alianza está “a años luz” de ser una oposición competitiva que gane y convenza a la sociedad

“Va por México’ debe definir estrategia para “pararle tacos a Morena”: Madero
Foto: bigbangmexico.com

El senador del PAN, Gustavo Madero, señaló este martes que la alianza ‘Va por México’, conformada por el PAN, PRI y PRD, debe definir una estrategia con la cual se busca “pararle los tacos a morena y a su presidente”.

En conferencia de prensa, el legislador blanquiazul calificó como “decepcionantes” los resultados que obtuvo esta coalición en las pasadas elecciones del 6 de junio ya que “sólo se fincó en capitalizar el odio y el miedo que se le tiene a Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que esta alianza está “a años luz” de ser una oposición competitiva que gane y convenza a la sociedad, ello al exponer que es muy débil, frágil, volátil y endeble.

En ese sentido, advirtió que si Morena corrige “ya no vamos a poder contar con esos votos, porque no votaron por el PAN, por el PRI o por el PRD o por nuestros candidatos, votaron porque no querían que ganara la 4T”.

Te puede interesar | PAN celebra creación de la Unión de Alcaldías de CDMX

Por lo cual, señaló que es necesario una autocrítica, contar con un proyecto que vaya de la mano de los ciudadanos y realizar una corrección de los datos que tienen estas tres fuerzas políticas para resolver los déficits que tuvieron en la pasados comicios. 

Si metes en una licuadora a Marko Cortés, Alito (Alejandro Moreno) y a (Jesús)Zambrano y dices: de aquí voy a sacar a Supermán para salvar a Mexico, más bien saldría un Frankenstein”, remarcó Madero quien criticó la falta de liderazgo en esta alianza opositora.

Por último, Madero Muñoz urgió a que “Va por México” busque formar una alianza legislativa con Movimiento Ciudadano (MC) para construir un  proyecto de contención y contar con una mayoría opositora para frenar al partido guinda y a López Obrador, “en dónde nos vamos a mantener unidos como un monolito inquebrable y que sean no muchos temas, cuatro o cinco, porque muchos temas van a convencer a diputados y a senadores de oposición”.

Con información de La Razón y El Universal

MSA