Va por México acusa que la 4T retomó las peores prácticas para violar leyes electorales

Exigen a las autoridades electorales sanciones más fuertes para funcionarios y gobernadores de Morena por sus reiteradas violaciones

Va por México acusa que la 4T retomó las peores prácticas para violar leyes electorales
Foto: Expansión Política

Los dirigentes de ‘Va por México’ le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos” del proceso electoral del 5 de junio, y además, deje de amedrentar a los candidatos de oposición.

Piden sanciones más sanciones por reiteradas violaciones a la ley

 

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente, acusaron que desde Palacio Nacional se está enviando “operadores políticos” para influir en los comicios del próximo mes, condicionar los beneficios de los programas sociales y amedrentar a los candidatos de la alianza opositora.

Para ello, aseguran que Adán Augusto López, secretario de Gobernación,  se convirtió en un activista en vez de cumplir con su función como encargado de la política interior del país.

Anda en campaña siendo el actor que debe generar entendimiento y consensos entre las partes, entre los partidos, entre la sociedad y se ha convertido en un activista que parece más corcholata presidencial”, señaló Cortés.

En ese sentido, denunciaron el cinismo con el que secretarios de Estado, gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, están usando recursos de los estados para realizar campañas a favor de los candidatos de Morena.

Por ello exigieron a las autoridades electorales sanciones más fuertes por las reiteradas violaciones electorales de integrantes de Morena, como destitución de los funcionarios, inhibición de sus aspiraciones a otros cargos y hasta temas penales por actos anticipados de campaña.

Asimismo, pidieron al canciller Marcelo Ebrard y a Sheinbaum Pardo, a dejar de hacer campaña por la Presidencia de 2024 y que “mejor pidan perdón por la tragedia de la Línea 12 del Metro”.

Morenistas son “delincuentes electorales reincidentes”

 

Por otro lado, “Alito” Moreno confirmó que el partido tricolor interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias contra Sheinbaum y Ebrard, así como contra otros 20 funcionarios de gobierno por su intromisión en el proceso electoral.

Los funcionarios más importantes están realizando actividades ilegales y entre ellos se protegen para no ser sancionados, por ello es imposible tener procesos democráticos y si no es atendida, nos veremos obligados a seguir denunciando en foros internacionales”, aseveró.

Mientras que Zambrano Grijalva aseveró que los morenistas son “delincuentes electorales reincidentes”, ya que también intervinieron en el proceso de Revocación de Mandato.

López Obrador es el jefe de la delincuencia electoral organizada en nuestro país. Es la cabeza de esa banda de delincuentes electorales”, afirmó.

4T intenta silenciar a la oposición

 

Por último, los dirigentes de la alianza opositora acusaron que el actual Gobierno Federal, al cual calificaron como autoritario, tiene la intención de silenciar a los políticos opositores.

Asimismo, aseguran que la 4T retomó las “peores prácticas” que se tenía antes, como lo son el abuso de poder y el clientelismo.

Con información de La Razón y Animal Político

MSA