Va CFE contra “huachicol eléctrico”, pero AMLO perdona a deudores

El  director general de la Coordinación de Comunicación Corporativa de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, indicó que los famosos “diablitos”, sumaron una pérdida a las finanzas públicas en el primer semestre de 2018, de tan solo 25 mil 700 millones de pesos.

Para ello anunció que se va a comenzar una estrategia similar a la que se realiza en Pemex en contra del huachicol, pero este es para frenar e robo de electricidad y sancionar a los responsables. Todo por orden directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La misma CFE también informó el monto de las pérdidas totales entre técnicas, que son parte normal de la transmisión y distribución de la energía eléctrica y las no técnicas, sumaron 60 mil millones de pesos.

Aquí recordemos que el 24 de abril de 2015 en Comacalco, Tabasco, el mismo López Obrador pidió no pagar electricidad como medida en contra de la no adhesión del programa “peso sobre peso” que condonaba deudas de suministro eléctrico.

Si nos remontamos más atrás en el tiempo en 1995 inició un movimiento de “resistencia civil” para no pagar electricidad, dicha deuda ascendía a 43 mil 320 millones de pesos hasta el 31 de agosto del 2018. Justamente ahí el presidente incurriría en una contradicción del discurso de ese día en Palenque, Chiapas.

Si, el presidente dice que se atacará a los “huachicoleros eléctricos”, entonces aquellos que les prometió condonar la deuda, entonces ¿serán condenados también?.

O hará oídos sordos y aplicará el famoso dicho: “Hágase la ley en los bueyes de mi compadre”