Va AMLO por los que ganan más que el presidente, presentará iniciativa para reducir salario

Para el presidente el único que se merece estar en la cima de todo es él

-Publicidad-

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que si bien el Poder Judicial es un órgano independiente, el mandatario presentará una iniciativa de ley en la que se determine que ningún funcionario público sea acreedor a un salario mayor al del titular del Ejecutivo.

“Lo que sí adelanto es que entrando la Legislatura en periodo ordinario a partir del día 1 de septiembre voy a enviar otra iniciativa para que se perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución y que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del estado gane más de lo que obtiene el titular Ejecutivo del Estado”, explicó.

-Publicidad-

Incluso aseguró que será tanta su insistencia que no va a descansar hasta que la Constitución sea modificada y sean prohibidos los salarios exorbitantes, no obstante, insistió en que no pedirá modificar las políticas del Poder Judicial.

Te puede interesar | López Obrador no dará más concesiones a mineros porque “ya se les entregó mucho”

“Esto se hizo durante el gobierno de Ernesto Zedillo, yo no voy a actuar de esa forma, yo solo llamo exhorto a que en el mismo Poder Judicial se trate este asunto, se actúe con integridad con honestidad, que no haya asociación delictuosa de jueces y magistrados con grupos de intereses, con el crimen organizado común y de cuello blanco. Le tengo confianza al presidente de la Corte…”.