Utiliza Irma Eréndira a su secretaría para desmentir millonaria fortuna

¿Será ético utilizar su propia dependencia para justificar los millonarios lujos de la servidora pública?

Especial

Pese a que no se ha realizado una investigación formal para desmentir la supuesta gran fortuna que posee la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la dependencia no dudó en proteger a su titular asegurando que la investigación del periodista Carlos Loret de Mola es errónea.

De acuerdo con la SFP, todos los bienes que poseen tanto la funcionaria como su esposo, el académico John Ackerman, han sido adquiridos con el fruto de su trabajo, además de herencias y donaciones familiares, mas no algún regalo de parte de otros servidores públicos o políticos como se dijo en la noticia del comunicador.

Habrá que recordar que el comunicador reveló que el matrimonio Sandoval-Ackerman habría adquirido en los últimos nueve años cinco casas que, en conjunto, ascienden a la cantidad de 60 millones de pesos, 500% más de lo que respondieron en su 3de3, incluido un terreno “donado” por el Gobierno del Distrito Federal en 2007 de 253 metros cuadrados ubicado en el Pedregal de Santo Domingo.

Por su parte, la dependencia condenó la información difundida por Loret de Mola pues considera que utilizó datos públicos con el fin de dañar la imagen de Irma Eréndira, además de acusar de una “violación a la privacidad que pone en riesgo la integridad física y el desarrollo de las actividades públicas de la funcionaria”.

Te puede interesar | “Explota” Ackerman contra Loret de Mola por revelar su millonaria fortuna

Aunque nos preguntamos qué clase de violación a la ley estará haciendo Sandoval Ballesteros al utilizar a una institución pública, de la que irónicamente es titular, para limpiar su nombre.

Con información de Proceso