Esta tarde, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha presentado fallas lo cual ha dificultado las transferencia de recursos. Ante ello, usuarios de Banorte y BBVA de todo el país han reportado en sus redes sociales problemas en el uso de cajeros automáticos y aplicaciones móviles.
En ese sentido, los usuarios han usado sus redes sociales para reclamarles el pésimo servicio por no disponer de efectivo.
Ante ello, ambos bancos respondieron que “por el momento el servicio de transferencias SPEI está fuera de servicio”, por lo que ya trabajan para restablecer lo antes posible los servicios.
Pese a ello, hasta el momento se desconoce el motivo de esta falla.
Cabe recordar que el pasado sábado 10 de agosto, usuarios de redes sociales denunciaron complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito; así como transacciones electrónicas, esto luego de que la empresa proveedora del servicio Prosa informó que hubo afectaciones en sus sistema de datos.
Te informamos que por el momento el servicio de transferencias SPEI está fuera de servicio, sin embargo ya estamos trabajando en esta situación para darte un buen servicio, únicamente te pedimos un breve tiempo de espera e intentarlo más tarde. ADPG
— BBVA México Responde (@BBVARe_mx) August 30, 2019
En este caso es necesario que te comuniques a nuestra línea Banortel (81) 81 56 96 00 ingresando por las opciones 3-0, con gusto uno de nuestros ejecutivos te podrá asistir. Gracias por escribirnos. DD
— Banorte (@Banorte_mx) August 30, 2019
@ContactoCitibmx Bancanet está sin funcionar, tienen horario estimado de solución?
— carmengp (@carmeng70566469) August 30, 2019
@BBVARe_mx me aparece este error en mi banca electrónica y me urge hacer un SPEI, que pasa? pic.twitter.com/jYozSPd2SN
— Haz Sanchez (@HazSanchez) August 30, 2019
Usuarios de #internet notifican de fallas en servicios digitales de diferentes #bancos #mexicanos; primeros reportes apuntan a falla en sistema #SPEI aún sin versión oficial. #Banorte #BBVA #Banamex pic.twitter.com/eSYvTEqK8J
— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) August 30, 2019
@BBVARe_mx y la APP con fallas, lo cuál ya es costumbre
— Lulú Rodríguez (@LuluRodl) August 30, 2019