Usuarios reportan falla tecnológica de SPEI a nivel nacional

Hasta el momento se desconoce el motivo de esta falla.

Esta tarde, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha presentado fallas lo cual ha dificultado las transferencia de recursos. Ante ello, usuarios de Banorte y BBVA de todo el país han reportado en sus redes sociales problemas en el uso de cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

En ese sentido, los usuarios han usado sus redes sociales para reclamarles el pésimo servicio por no disponer de efectivo.

Ante ello, ambos bancos respondieron que “por el momento el servicio de transferencias SPEI está fuera de servicio”, por lo que ya trabajan para restablecer lo antes posible los servicios.

Te puede interesar | Bancos reportan fallas en sus servicios de pago con tarjeta y transacciones electrónicas

Pese a ello, hasta el momento se desconoce el motivo de esta falla.

Cabe recordar que el pasado sábado 10 de agosto, usuarios de redes sociales denunciaron complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito; así como transacciones electrónicas, esto luego de que la empresa proveedora del servicio Prosa informó que hubo afectaciones en sus sistema de datos.