Usuarios abren grupos de WhatsApp para informar percances en el Metro

Tras lo ocurrido en las últimas semanas, usuarios abrieron grupos de WhatsApp para informar sobre los percances en el Metro de la CDMX

Usuarios abren grupos de WhatsApp para informar percances en el Metro
Foto: Tribuna de la Paz

Tras lo ocurrido en las últimas semanas, usuarios abrieron grupos de WhatsApp para informar sobre los percances en el Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Los constantes retrasos, fallas e “incidentes atípicos” registrados en los últimos meses en el Metro capitalino, obligaron a los usuarios a crear una herramienta de información capaz de alertarlos ante complicaciones con el Servicio de Transporte Colectivo (STC).

Fue así como crearon varios grupos de WhatsApp en los que se comparte información en tiempo real sobre el servicio en las 12 líneas del Metro de la CDMX.

Pese a que el propio Metro informa a los usuarios sobre el servicio a través de su cuenta oficial de Twitter, los usuarios afirman que ésta no es del todo cierta, presenta retrasos y no todos los capitalinos tiene acceso a esa red social.

En entrevista con Grupo Imagen TV, Óscar González Gutiérrez, creador de varios de los grupos de WhatsApp que existen relacionados al Metro, destacó que la aplicación de mensajería es la más usada por los capitalinos, lo que ayuda a compartir información y evitar retrasos e incidentes.

“No vamos tan lejos: con el incidente de la Línea 3, al instante con el grupo de WhatsApp ya circulaban videos, fotos y mensajes de la gravedad mientras que el Metro dio el primer aviso por Twitter de que fue un incidente”, explicó.

Uno de los grupos con más integrantes es “Informe Real del Metro”, con 500 miembros; mientras que el relacionado específicamente a la Línea 3, donde a principios de 2023 chocaron dos trenes, tiene poco más de 400 usuarios.

Mientras Claudia Sheinbaum solo ve “hechos atípicos” y “sabotaje”, usuarios abrieron grupos de WhatsApp para informar sobre los percances en el Metro de la CDMX.

JZ