Usted ha hecho un manejo criminal de la pandemia: senadora de MC a Gatell

Mencionó que las muertes en EE.UU. son responsabilidad de Trump, las de Brasil de Bolsonaro, pero las de México, ¿de quién van a ser responsabilidad?

Especial
-Publicidad-

Ante la comparecencia en el Senado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la senadora Verónica Delgadillo García de Movimiento Ciudadano, ha pedido la renuncia del subsecretario.

Señaló que esta petición se dio desde el 16 de marzo debido a que “demostró desde ese momento su falta de seriedad”, mencionando que puso a la política por encima de la ciencia y la salud, demostrando que tenía una preocupación mayor “por quedar bien con el presidente”.

-Publicidad-

Asimismo, informó que el subsecretario se lavó las manos de su juramento como médico a lo que detalla que es “criminal”, debido a que no preparó al país ante el virus, así como no hacer caso a las autoridades internacionales sobre realizar pruebas, decirle a la población que el cubrebocas “no es útil”, mencionando que ahora ya no es capaz de hacer “que el presidente lo utilice”.

De igual manera, detalla que es criminal terminar la jornada de sana distancia antes de tiempo así como “abandonar al personal médico a su suerte y no haberle pedido al presidente más presupuesto para apoyar al personal y a los hospitales”, señalando que México es el tercer lugar de muertes por COVID-19 y el primero a nivel mundial por muertes del personal médico.

TE PUEDE INTERESAR | “Nunca requerí de un fideicomiso”, dice Sheimbaum pero bien que manejo el Fimevic

Mencionó que las muertes en Estados Unidos son responsabilidad de Trump, las de Brasil de Bolsonaro, pero las de México “¿de quién van a ser responsabilidad, de usted, del presidente o quién va a asumir la responsabilidad?”

SG