Usaron dinero de bomberos como ‘caja chica’: Sheinbaum

La morenista cargo en contra de Ismael Figueroa, por los presuntos actos de corrupción que cometió

Bomberos
Especial

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cuatro propiedades del exlíder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no se guardo nada.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el personaje antes mecionado, uso “como caja chica personal, o caja grande“, los recursos que le destinaban a los vulcanos.

“Este caso venía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. A nosotros nos pidieron que aportáramos alguna información, aportamos información, se presentó a la Fiscalía General de la República y ahí es donde están llevando a cabo toda esta investigación asociada a este uso de recursos públicos para fines privados, o sea en pocas palabras, corrupción”, dijo la morenista en gira de trabajo por la alcaldía Magdalena Contreras.

Fue el pasado viernes, 28 de febrero, cuando la FGR incautó dos propiedades particulares en la alcaldía Cuauhtémoc, otra en Tlalpan y una más en la Miguel Hidalgo; todas, supuestamente, a nombre de Figueroa.

Cabe señalar que el antiguo líder gremial también es buscado, por las autoridades, pues en él recaen, por lo menos, tres carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGRCMDX).

“Esto nos dice que hubo muchísima corrupción en el gobierno anterior, y pues hoy todas estas investigaciones están dando frutos, se han estado dando desde que llegamos y en los últimos días”, agregó la mandataria local.

Con tantas problemáticas que padece la capital, Claudia Sheinbaum solo espera un escándalo del pasado para poner a su gobierno como un ejemplo en la lucha “contra la corrupción”.

Con información de El Sol de México