Urzúa niega afectación a finanzas por recompra de bonos del NAIM

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa afirmó que la recompra de hasta mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) no tendrá un impacto en las finanzas públicas.

Urzúa destacó que este plan financiero fue realizado de la mano con despachos de prestigio internacional, todo para evitar el impacto negativo en las finanzas públicas.

“Este asunto de reestructura de los bonos no va a tener ningún impacto presupuestal, esto no va a estar plasmado en el presupuesto de la federación, esto es simplemente una reestructura que se va a hacer empleando recursos que ya están en el grupo aeroportuario, en la panza, digamos, del fondo que se tiene para el aeropuerto”, declaró.

Al término de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el secretario se muestra optimista en que los tenedores de bonos tomen la oferta del gobierno mexicano.

Con ello se busca la estabilidad y certeza de la construcción de los nuevos proyectos aeroportuarios. Para que los tenedores de bonos no tengan desconfianza al momento de invertir.