Urzúa fue dos veces secretario de AMLO y en las dos veces renunció

A Urzúa no le costó tanto trabajo dejar su puesto junto al presidente

Bien dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la piedra del presidente Andrés Manuel López Obrador se llama Carlos Urzúa. Y es que no es la primera vez que el ex secretario de Hacienda le deja el trabajo tirado al tabasqueño.

Tal como sucedió en el lejano 2003, Urzúa decidió abandonar su puesto como secretario de Finanzas del Distrito Federal, justo cuando Andrés Manuel había ganado la jefatura de gobierno de la capital del país

El hecho ocurrió justo en el momento en el que el mandatario realizaba su segundo informe trimestral, el 14 de julio de 2003, cuando después de tres años de trabajo anunció que desertaba del cargo.

Te puede interesar | AMLO acepta renuncia de Urzúa; nombra a Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda

 En ese entonces, Carlos Urzúa se retiró del mundo de la política pues aceptó ser el director de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey Campus DF y al jefe de Gobierno Obrador sólo le quedó decir: “lo vamos a extrañar ahora que ha decidido regresar a la vida académica”.

No obstante, esta renuncia se da en medio de diferencias con el presidente: “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, comentó en su escrito.