Urge actualización de lista de desertores de cuerpos de seguridad

La comisión permanente del Congreso de la Unión exhortó a las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, sobre la actualización de sus bases de datos en el tema de deserciones de elementos que se encuentren en sus filas, para realizar acciones concretas para evitar este fenómeno.

Por medio de un punto de acuerdo legisladores de ambas cámaras solicitan que estas dependencias sean eficaces y que puedan conservar a su personal.

De acuerdo con el presupuesto del año 2017, el país hay 15,276 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 65,605 integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y La Policía Federal (PF) cuenta con 43,724 elementos. Datos de la Auditoria Superior de la Federación el personal militar es baja en relación a otras naciones donde en Mexico hay un militar por 10,500 metros cuadrados a diferencia de 7 u 8 mil metros en otras naciones.

Pero también destaca algunas cuestiones que son causante de deserciones por una mejor opción laboral para su crecimiento profesional y personal. Pero en otros casos es necesario tener el control de estas cifras para generar atractivos programas de estabilidad laboral y de formación para combatir este fenómeno, aseguraron los legisladores.