La violencia en México es un problema que se está saliendo de control y entre los más afectados son funcionarios o exfuncionarios federales y locales. Esta vez el exalcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, fue acribillado por un grupo armado cerca de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.
Según reportes oficiales, el ataque habría ocurrido alrededor de las 4:00 de la mañana cuando el exalcalde salía de un evento personal junto a su esposa. Los sujetos comenzaron a disparar cuando Barajas Heredia subía a su camioneta.
Al ver el ataque, la mujer auxilió al exfuncionario y lo llevó hasta su casa en donde minutos más tarde los médicos que acudieron al llamado lo declararon muerto.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles lamentó la muerte de Lorenzo Barajas Heredia y prometió ayudar a las autoridades competentes para dar con los responsables del homicidio.
Lamento el fallecimiento del expresidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas, en hechos ocurridos la madrugada de hoy y que ya están siendo investigados. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) December 13, 2019
Te puede interesar | Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede del PRD en Chilpancingo, Guerrero
Con éste, sería el segundo atentado que había sufrido el exalcalde pues en 2016, en Zapopan, Jalisco, un comando armado también emboscó su camioneta pero no tuvieron éxito.