Unión Nacional de Padres de Familia crítica el “uniforme neutro” de la CDMX

Dicha organización, que encabeza, Leonardo García Camarena, le pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum y la SEP que establezcan medidas que realmente mejoren la educación la capital

Tal parece que la Unión  Nacional de Padres de Familia (UNPF) no le gustó que el gobierno de la Ciudad de México, emprendiera la iniciativa “Uniforme Nuetro”, misma que permite a niños y niñas  escoger entre usar falda o pantalón.

Pues dicha organización, que encabeza, Leonardo García Camarena, le pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Educación Pública (SEP) que establezcan medidas que realmente mejoren la educación la capital.

Te puede interesar | “Uniforme neutro” niños podrán elegir si usar falda o pantalón como uniforme en CDMX

“No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación“, comentó el presidente de la organización.

Y reitero que “la igualdad no se garantiza al permitir que niños y niñas de escuelas vistan falda o pantalón de manera indistinta, y sí garantizando que ambos sexos tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte”.

-Publicidad-

Asimismo, García Camarena consideró que esta medida no da solución a las problemas reales que enfrentan los estudiantes a la hora de que se garanticen sus derechos y oportunidades.