Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros cambia su posición sobre el NAIM

Resulta que en septiembre de 2018, dicha asociación abogaba por su continuidad, pero ahora afirma que haberlo cancelado fue la mejor la decisión

Un “milagro” más de esta “Cuarta Transformación”, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) cambió su postura respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Resulta que en septiembre de 2018, dicha asociación abogaba por su continuidad, pero ahora afirma que haberlo cancelado fue la mejor la decisión.

“Después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y de escuchar a los agremiados expertos, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflicto de interés en que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”, explicó Salvador Landeros, presidente de la UMAI, durante su participación en el Día Nacional del Ingeniero.

Te puede interesar | Que sí habrá retraso en el aeropuerto de Santa Lucía, no estará listo en 2021, reconoce SCT

Como se mencionó anteriormente, en septiembre pasado la UMAI, el Colegio de Ingenieros y la Academia de Ingeniería de México coincidieron en que era más viable continuar con la construcción del NAIM, que comenzar en Santa Lucía, pues, en ese entonces, esta última solo era un proyecto conceptual.

Asimismo, Landero reiteró que el tiempo les dará la razón respecto a la cancelación del aeropuerto en Texcoco y haber optado por una sede alterna. 

“Tampoco tendremos que esperar muchos en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana tanto civil como militar será capaz de lograr lo que muchos auguraban o querían que fuera inalcanzable o un total fracaso”, concluyó.