Unión de alcaldes de la CDMX acusan a la UIF de realizar persecución política

El gobierno de Claudia Sheinbaum se ha olvidado de los criminales, ya que Unión de Alcaldes de la CDMX acusó a la UIF de realizar persecución política en su contra

Unión de alcaldes de la CDMX acusan a la UIF de realizar persecución política
Foto: El Universal

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (CDMX) acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de realizar persecución política en su contra.

Cabe señalar que son cinco de los nueve integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), quienes presuntamente están relacionados con una indagatoria de la UIF.

Sin embargo, los señalados afirmaron que “sólo se trata de una persecución política contra la oposición, contra quienes no somos de Morena, contra quienes trabajamos”.

En conferencia de prensa, el vocero de esa agrupación y quien la encabeza por este mes Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, aseguró que no temen a la supuesta investigación, “que claramente tiene tintes políticos”, pues oficialmente no les han informado.

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo, porque a veces el criterio es eso, de lo que quieren hacer en el Gobierno federal: perseguir a la oposición. Esto, pues, tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada… Con la tranquilidad que le investiguen, acá estamos. Hemos declarado, tenemos nuestro patrimonio en regla y, por supuesto, es parte de lo que estamos construyendo en la Ciudad en un proyecto todo este gran bloque”, dijo.

También señaló que en lugar de perseguir a la oposición, la UIF debería estár detrás del patrimonio de criminales, como los narcomenudistas, que en días pasados asesinaron dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero a esos no los tocan.

“Creemos que el trabajo de la Unidad Financiera de la Ciudad, debería precisamente estar revisando el patrimonio de quienes delinquen, de quiénes hoy le hacen daño a la ciudadanía, no en quienes trabajamos por el bien de todos. Dejen de perseguirnos, de atacar nuestra labor. Seguimos con la frente en algo”, agregó Taboada.

Escoltado por los alcaldes de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; Álvaro Obregón, Lía Limón García; y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, Taboada rechazó que hagan algo ilegal o indebido, como lo difundió Morena.

El gobierno de Claudia Sheinbaum se ha olvidado de los criminales, ya que Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (CDMX) acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de realizar persecución política en su contra.

Con información de El Universal

JZ