Unas chanclas o unos audífonos cuestan más que un barril de petróleo mexicano

Este jueves, el precio del barril de crudo fue de 350.22 pesos, cantidad con la que se pueden adquirir varios artículos y servicios

Barril de Petróleo
Especial

La caída del precio de petróleo se está volviendo incontenible, pues este jueves se cotizó en 14.54 dólares por barril, un descenso de 22.52 por ciento respecto a su cierre del pasado martes 17 de marzo.

Con base el tipo de cambio FIX del Banco de México, la divisa norteamericana se cotizó en 24.08 unidades; en consecuencia, un barril de petróleo roza los 350.22 pesos.

Por increíble que parezca, con más de 350 pesos hoy se puede adquirir un barril de crudo. No obstante, hay artículos y servicios de uso común que están por encima de ese precio.

Como unas chanclas para bañarte o llevar de vacaciones, pues de acuerdo con la tienda virtual de Suburbia unas sandalias para la playa de la marca Aqualetas tienen un costo de 398 pesos.

Mientras que uno audífonos JBL modelo “Endurance Run” rebasan el precio del barril de petróleo mexicano. Pues en Amazon México se pueden adquirir con  356 pesos, eso sí, debes ser miembro ‘prime’ de la plataforma. 

Incluso, una ida al cine cuesta más que el crudo, ya no se diga un videojuegos, juegos de mesa, bebidas alcohólicas y hasta croquetas para los perros. 

¿En serio, esto no le preocupa el presidente Andrés Manuel López Obrador? Capaz y tiene otros datos.

Con información de El Financiero