UNAM se deslindó de sus investigadores que analizaron las reformas de AMLO

por-segundo-ano-la-unam-dentro-de-las-100-mejores-universidades-del-mundo,UNAM se deslindó de sus investigadores, ¿Cómo pedir una revisión del examen de admisión?
Foto: Gaceta UNAM

La tarde de este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó de los investigadores que analizaron y critcaron las reformas constitucionales que está impulsando Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que AMLO criticó directamente a la UNAM por el comunicado emitido por los investigadores, asegurando que la máxima casa de estudios ya se había “derechizado”.

“Salen los de la UNAM, claro con línea, a dar su opinión con expertos sobre las 20 reformas que estamos proponiendo. Ni vi nada. Son predecibles”, aseveró.

Al respecto la UNAM indicó que la opinión vertida en el documento sobre las 20 iniciativas de AMLO NO es la opinión de la universidad.

 

¿UNAM contra las reformas constitucionales de AMLO?

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó el “Análisis técnico de las 20 iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por AMLO.

Estas reformas podrían ser aprobadas en septiembre y según los expertos, en uno de los cambios más grandes de la historia. Ya que buscan modificar 53 artículos constitucionales.

Sergio López Ayllón, J. Jesús Orozco Henríquez, Pedro Salazar. Así como Diego Valadés son los coordinadores de este esfuerzo en el que reunieron a 41 juaristas, economistas, politólogos, expertos para enriquecer el debate público.