UNAM lamenta muerte de Yaretzi, víctima del choque de trenes en línea 3 del Metro

Yaretzi estudiaba artes en la UNAM y tenía apenas 18 años

UNAM Yaretzi
Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la muerte de la estudiante Yaretzi Adriana, quien perdió la vida en el choque de trenes ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro.

El pasado lunes 9 de enero, a través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios publicó una esquela en la que la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la universidad lamentó la muerte de la joven de 18 años.

“La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, nuestra querida alumna de la licenciatura en Artes Visuales”, se lee en la imagen.

La estudiante de Artes Visuales fue sepultada el pasado domingo 8 de enero en el cementerio Parque Memorial, en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con usuarios de internet y compañeros de Yaretzi Adriana, la estudiante había terminado su primer semestre en la Facultad de Artes en la carrera de Artes Plásticas.

Te puede interesar | Acusan opacidad tras muerte de joven Yaretzi en Línea 3 del Metro

Exigen justicia para Yeretzi, alumna de la UNAM

Tras lo ocurrido, estudiantes y colectivos han exigido justicia para la joven. Tal fue el caso del equipo de UDiversidad UNAM, quien a través de un comunicado aseguró que la muerte de Yaretzi fue por la negligencia de las autoridades del Metro y del Gobierno de la capital.

En este sentido, exigieron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, “asuman su responsabilidad en el incidente ocurrido bajo su directiva”.