UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina

La Máxima casa de Estudios sólo es superada por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina

UNAM se mantiene como la mejor universidad para estudiar en México
Foto: La Saga

De acuerdo al ranking de universidades QS, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la segunda mejor en América Latina y la mejor de México.

De acuerdo al listado, la Máxima casa de Estudios sólo es superada por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

En México, a la UNAM le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac de México y la Universidad Iberoamericana.

El ranking evalúa a mil 400 universidades de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía.

Te puede interesar | Narro tunde a AMLO por ataques a la UNAM

Ciudad Universitaria es su sede principal y las más identificada por la población, pero la UNAM cuenta con diferentes campus en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

La Máxima Casa de Estudios cuenta con 123 licenciaturas y es la opción más demandada en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

AMLO vs la UNAM

Pese a que fue la institución en donde cursó el grado del licenciatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de lanzar críticas hacia la casa de estudios más importante de México. La ha calificado como un sistema o especie de “burocracia dorada”.

“Con el presupuesto de premiaba a gente, se les creaba institutos, se fue creando un expediente de burocracia dorada y los maestros con asignaturas ganando muy poco”, dijo López en una de sus conferencias matutinas.

Según él no esta en contra de la máxima casa de estudios, pero que se tienen que investigar ciertas situaciones.

Recordemos que también ha atacado a los médicos de dicha institución, tachandolos de irresponsables por no trabajar para confrontar la pandemia del Covid.

“Pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso, como es posible que la gente cuestionada por un mal manejo en una institución”, explicó en aquél entonces.