UNAM condena amparo interpuesto por Yasmín Esquivel

Es evidente el plagio en caso Yasmín Esquivel
Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció ante la determinación concedida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México a la ministra Yasmín Esquivel.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios manifestó que es respetuosa de la ley y acatará lo estipulado en el acuerdo de suspensión provisional referido, en el sentido de no divulgar información relativa al caso y  hará uso de los recursos jurídicos a que tiene derecho.

Precisó que la UNAM es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresa y confronta sin restricciones ni cortapisas. Donde no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico.

Agregó, a su vez, que la censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad.

Por ello, lamentó y aseguró que no está de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla. Coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad.