Una bomba casera “no hará temblar el Estado Mexicano”: Muñoz Ledo

“No creo que una bomba casera ponga a temblar al Estado Mexicano”, detalló el legislador morenista; y notificó que se reforzará la seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Después de que la senadora de Morena, Citlali Martínez sufriera un atentado con un “libro bomba”, en su oficina dentro de las instalaciones de la Cámara Alta; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró que nada amedrenta al Estado Mexicano.

“No creo que una bomba casera ponga a temblar al Estado Mexicano”, detalló el legislador morenista; y notificó que se reforzará la seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, Muñoz Ledo dejó en claro que se puede descartar la idea de un acto de intimidación o venganza del crimen organizado y mucho menos de los cárteles de la droga.

Te puede interesar | Mireles defendió a pobladores que desarmaron a militares ya que ellos “quieren paz”

“Y nosotros también vamos a reforzar la seguridad eso es lo que hay que hacer, con medidas adicionales, esperamos que aquí no ocurra. Desde luego no es el crimen organizado, yo no conectaría tampoco que tenga que ver el narco con un dispositivo casero, aquí que yo sepa ningún diputado tiene esa relación, menos la senadora. Y yo no creo que una bomba casera ponga a temblar al Estado Mexicano”, comentó Muñoz Ledo en conferencia de prensa.

Porfirio Muñoz Ledo negó que el atentado contra la senadora, haya sido en realidad un ataque hacia el Congreso, por las leyes contra la delincuencia que recientemente han aprobado, como el combate al robo de combustible o la creación de la Guardia Nacional.

“Yo no lo considero ni un hecho sintomático, ni una amenaza, hasta donde yo lo puedo ver es un acto aislado, ahora, si llega a repetirse, bueno, por eso debe haber seguridad e inteligencia política. Preocupante son los ataques al Ejército, eso sí está siendo un peligro porque hay un tiempo en que el Ejército va a irse retirando de sus actividades de seguridad interna y va entrando la Guardia Nacional”, agregó.

El diputado, también detalló que los legisladores no solicitarán el apoyo de la Guardia Nacional para que resguarde los recintos legislativos, pues es suficiente con el personal de Seguridad Parlamentaria; mismos que ya realizan rondines con perros entrenados en seguridad.