Un presunto delincuente recibe mando de las fuerzas policiales de SLP

El presunto delincuente Ricardo Gallardo, quien ha sido investigado por la FGR y la UIF, logró convertirse en gobernador de San Luis Potosí

Presunto delincuente recibe mando de policías en SLP
Foto: Milenio

Un presunto delincuente, Ricardo Gallardo Cardona, quien ya es gobernador de San Luis Potosí recibió el mando de la fuerza pública estatal de manos de mandatario saliente Manuel Carrera López.

Durante el evento, frente al Palacio de Gobierno, Gallardo indicó que inició una nueva era en materia de gobernabilidad y alternancia de mandos policíacos.

El nuevo mandatario de potosino también presentó al general de brigada D.E.M. Guzmán Ángel González Castillo frente a la Secretaría de Seguridad Pública local, así como el teniente coronel José Luis Urban Ocampo en la policía el estado.

No se debe olvidar que Gallardo es un presunto delincuente, pues ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito.

Incluso, el 5 de enero de 2015 el ahora gobernador de San Luis Potosí estuvo encarcelado en un penal de alta seguridad, en ese momento, la extinta PGR los acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero. Pero el 8 de diciembre de ese años fue absuelto y quedó en libertad.

Cabe señalar que las dos últimas acusaciones contra Gallardo por parte de la FGR —lavado de dinero y enriquecimiento ilícito— ya fueron elaboradas durante este sexenio, y las impulsó la UIF a cargo de Santiago Nieto.

A pesar de que Ricardo Gallardo es un presunto delincuente, logró convertirse en gobernador de San Luis Potosí, algo que le termino beneficiando a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una ocasión lo ha defendido.

Con información de Milenio y Reforma 

JZ