Un nuevo transporte aéreo para los mexiquenses

Tras varios meses de planeación y de construcción, este martes entra en operaciones el Mexicable, primer teleférico en la zona metropolitana—usado como medio de transporte— que ayudará a al traslado de los mexiquenses a lo largo de 4.8 kilómetros.

Con una inversión de mil 229 millones de pesos, este transporte aéreo ayudará a la movilidad de los habitantes de San Andrés de la Cañada—en la parte alta de la Sierra de Guadalupe—, que es considerada como de las más marginadas del municipio de Ecatepec.

Y es que de acuerdo con autoridades de Obras Públicas, de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, las ventajas que tiene utilizar el Mexicable es el ahorro de hasta 28 minutos en el traslado, y menos contaminación.

Asimismo, se espera una demanda diaria de 24 mil 271 usuarios y un beneficio para 300 mil personas de Ecatepec. Cabe señalar que el teleférico cuenta con 185 cabinas con capacidad para 10 personas.

Así que al cierre del quinto año de Gobierno de Eruviel Ávila, el Mexicable se convirtió en una apuesta de movilidad, que aunque en un principio no era bien visto por los mexiquenses, ahora es avalado como una opción positiva de transporte a nivel nacional e internacional.

Aunque el transporte aéreo contará con vigilancia, las autoridades del Estado de México no tendrán que descuidar la seguridad de los usuarios. A la par de la construcción del teleférico, el Gobierno del Estado de México implementó una estrategia contra la inseguridad de la zona, además que vistieron de grafitis algunos de las propiedades aledañas.

Y frente al aumento de la población en las ciudades del país, algunos gobiernos ya analizan instalar este tipo de transportes.