Un frente común para combatir la inseguridad, pide Sánchez Cordero

La titular de Segob destacó que la seguridad ciudadana requiere una actuación transversal

Posponen comparecencia de Sánchez Cordero en San Lázaro
Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a hacer un frente común con todos los niveles de gobierno, ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y académicos para combatir el problema de inseguridad en el país.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, Cordero señaló que la seguridad pública del país es un tema que debe ser analizado y atendido desde una perspectiva interdisciplinaria para obtener soluciones integrales al problema de inseguridad.

“Este ejercicio debe hacerse por medio de los mecanismos, procesos e instituciones que determinan cómo se ejerce el poder, cómo se toman las decisiones sobre los temas de interés público y cómo los ciudadanos articulan sus intereses, ejercitan sus derechos y cumplen sus obligaciones y median sus diferencias, en él influyen todos los factores presentes en la complejidad social”, dijo.

Te puede interesar | Sánchez Cordero se compromete a suprimir la violencia infantil en el país

La titular de Segob destacó que la seguridad ciudadana requiere una actuación transversal, por lo que las políticas deducativa, sanitaria, urbanística, de bienestar social, entre otras, deben converger para establecer medidas de seguridad pública efectivas.

“Un solo frente y una sola dirección”, destacó.

“La mejora de la seguridad requiere el aumento y fortalecimiento de la capacidad y organización, indudablemente, la mayor responsabilidad recae en el gobierno, no obstante la cooperación de la ciudadanía y su compromiso cívico es indispensable para abordar de manera conjunta los problemas de seguridad”, enfatizó.

Con información de El Universal

 

AIS