Un estudiante muerto y dos graves: saldo de una “novatada” en escuela normal

Un estudiante falleció, y dos más se encuentran en graves, luego de que fueran sometidos por sus compañeros como parte de la “novatada”, en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, la cual se localiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Se detalló que el pasado sábado, miembros del comité estudiantil, pidieron a los alumnos de nuevo ingreso que asistieran a un curso de inducción, en donde les brindarían orientación ideológica, pero por el contrario, fueron rapados y obligados a realizar ejercicios extremos.

De acuerdo con el informe médico, los tres estudiantes “fueron diagnosticados con Rabdomiólisis o daño renal, derivado presuntamente de ruptura de tejidos musculares”.

Por su parte, el gobierno del Estado, detalló que el estudiante fallecido fue identificado como José Luis Hernández Espinosa, mientras que quienes se encuentran hospitalizados son Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, inició con las primeras investigaciones para determinar las causas de los sucedido y hacer valer la ley con los que resulten responsables.