“Un Congreso que sesiona con vallas, es simplemente una dictadura”: Citlalli Hernández en 2013

¿Seguirán pensando lo mismo?

Especial

El gobierno que jura ser “el más feminista de la historia” ha pérdido toda credibilidad de estas palabras al hacer algo que en gobiernos anteriores jamás se había visto: blindar con vallas metálicas de cuatro metros de altura el centro de Ciudad de México y la sede que alberga la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno ha hecho el despliegue alrededor de comercios y edificios públicos por distintas calles del centro histórico, como la avenida Juárez y la calle 5 de mayo.

Algunos de los sitios que se encuentran cubiertos con vallas de casi cuatro metros de alto son el Palacio de Bellas Artes, el hemiciclo a Juárez y las oficinas del Banco de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar | ¡Vaya, Vaya! Vallas metálicas es actitud autoritaria innecesaria, decía Monreal en 2016

El despliegue de vallas metálicas en esos puntos en la víspera de las manifestaciones por el Día de la Mujer, se ha vuelto común, aunque está vez el gobierno ha aumentado el refuerzo, tanto en las vallas como en los policías, acciones que antes eran criticadas por los morenitas que ahora CALLAN como momias ente la represión del actual gobierno que les da de comer.

 

AIS