A subgobernador de Banxico le preocupa las decisiones de Urzúa al frente de la SHCP

Esquivel Hernández enfatizó que en la primera mitad de abril, la inflación nominal subió más de lo que debía

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en materia económica todo “va bien”, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un retroceso del 0.2% en el primer trimestre de su gobierno.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo que López Obrador y es que el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, ha pronunciado comentarios inquietantes sobre el desarrollo de la presión inflacionaria esto debido a sus dudas que tiene sobre las estrategias que adoptará el secretario de Hacienda, su profesor y aliado incondicional, Carlos Urzúa.

Esquivel Hernández enfatizó que en la primera mitad de abril, la inflación nominal subió más de lo que debía y que esto hace muy difícil la meta de Banxico del 3 por ciento. Además, agregó otras preocupaciones como la baja inversión federal dispuesta por la SHCP y la demora de grandes proyectos.

Te puede interesar | ¿Ordenó SHCP despedir a empleados de dependencias gubernamentales?

Por ello, subrayó que era importante detonar infraestructura para estimular la competitividad y el crecimiento del país, cosa que en los los primeros meses de gobierno de AMLO no ha ocurrido.

Sin embargo, no olvidemos que Gerardo Esquivel fue un hombre clave para la transición y campaña de AMLO cuando fue el primer emisario con los grandes capitanes del Consejo Mexicano de Negocios.

¿Será que Esquivel ya abrió los ojos y se dio cuenta que esto es un gobierno fallido?