UIF investiga a Peña y Calderón por Odebrecht; no es venganza política, según Santiago Nieto

Cabe mencionar que la UIF ha sido señalada de ser el principal operador de las venganzas políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Especial

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón están bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en torno al caso Odebrecht, así lo dio a conocer Santiago Nieto, titular de este órgano en una entrevista para El Universal. 

Según Santiago Nieto, esta línea de investigación está basada en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y lo que hace la UIF es corroborar que el testimonio del exfuncionario sea cierto. Se prevé que la indagación termine en tres meses.

Cabe mencionar que la UIF ha sido señalada de ser el principal operador de las venganzas políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo Santiago Nieto negó que esto sea así, “no es mi culpa que sea corruptos”, dijo.  

Aunque el  funcionario reconoció  que tiene lealtad al presidente López Obrador y considera que las “lealtades son de ida y vuelta” y eso es lo que ha procurado con él, dice, al informarle de las investigaciones y apoyar su proyecto de gobierno, combatiendo la corrupción.

JECG