La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el monto irregular que se habría detectado en las cuentas de González y dos de sus hijas, asciende, en total, a 20 millones de dólares.
Para ello, la línea de investigación de la UIF se relaciona con un decomiso de 500 kilos de cocaína que, en vez de ser remitido a las autoridades federales, habría sido vendido por interpósitas personas, obteniendo de esa forma los citados 20 millones de divisas estadounidenses.
Te puede interesar | Sin sana distancia, Morena inicia registro para gubernatura de Guerrero
Además, la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California informó que la UIF también indaga al edil por la obtención de contratos millonarios para la renta de oficinas para la Secretaría de Salud, que consiguió en administraciones pasadas y aún como alcalde, cargo que asumió el año pasado.
Estas investigaciones en torno a González Cruz se realizan en el marco del proceso interno de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Baja California, en el que el plazo para el registro de aspirantes concluye este viernes.
Con información de MX Político y El Mexicano
MSA