Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ya comenzaron a congelar las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la Ciudad de México, quien es señalado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
En su cuenta de Twitter, el funcionario público felicitó a la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, por lograr la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre, e informó que se han bloqueado las cuentas del hoy prófugo de la justicia.
Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc G, por el delito de trata de personas y por la colaboración con la #UIF. Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) March 10, 2021
De acuerdo con Milenio, el bloqueo de las cuentas del exlíder priista local se ordenó el pasado sábado 6 de marzo y surtió efecto a las 9:00 horas del pasado lunes 8 de marzo, tras identificar varias cuentas bancarias ligadas a estos delitos y con Gutiérrez de la Torre como pieza central, a seis años de que se reportaran las primeras denuncias en su contra.
Te puede interesar | Exhiben en TikTok contratos amañados en la 4T
Además, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, y Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del PRI.
En 2014, se descubrió que Cuauhtémoc Gutiérrez, mejor conocido como “El Rey de la Basura”, lideraba una red de prostitución a su servicio y personas que trabajaban con él le ayudaban para hacerlo.
Con información de Milenio y El Comentario
MSA