UE autoriza envío de vacunas contra el virus a México

La Delegación de la Unión Europea en México informó que se aprobó el envío de vacunas a nuestro país, después de ciertas restricciones

0
208
UE autoriza envío de vacunas
Foto: Especial

De acuerdo con la delegación de la Unión Europea (UE) en México, dicho organismo autorizó un envío de vacunas contra el Covid-19 a nuestro país.

“Hasta la fecha se han autorizado todas las solicitudes de exportación realizadas a terceros países. Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la COVID-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento. En el futuro se seguirá trabajando para procesar de forma rápida las solicitudes de autorización”, manifestó la delegación en un comunicado.

Te puede interesar | Se redujo el nivel de contagio, asegura López Obrador

Tal acción toma relevancia porque el pasado 29 de enero, la UE exigió que las salidas de vacunas estén sujetas a autorización de los estados miembros, para darle prioridad a la inmunización de sus población y haya mayor transparencia en las exportaciones.

Por otro lado, la delegación detalló que tales restricciones no buscan bloquear las exportaciones; mientras que la reciente autorización de envío no incluye al mecanismo COVAX, implementado por ONU.

Además, la próxima semana se reanudará el envío de vacunas Pfizer a nuestro país, con un lote de 491 mil 400 dosis.

Una buena noticia que la UE haya permitido el envío de vacunas a México, pero eso también debería impulsar entre las autoridades nacionales invertir en un antídoto propio.

Con información de El Financiero

JZ