Ubican defraudadores de tarjetas de Bienestar

Durante los últimos meses la dependencia detectó que varios de los beneficiarios estaban siendo defraudados, pero fue hasta ahora que fue posible detener a uno de los responsables

Especial
-Publicidad-

En medio del pico más alto de contagios por la pandemia de coronavirus en México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró identificar a la persona que se encargaba de defraudar a posibles beneficiarios de las tarjetas de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto, el sujeto utilizaba la necesidad de la gente ofreciéndoles los programas sociales del Gobierno Federal a cambio de una compensación monetaria, acciones que no corresponden a la entrega oficial.

-Publicidad-

El falsificador se ubicaba en el estado de Chiapas, pedía 300 pesos para poder “asegurar” su ingreso a los programas, entregaba un número de cuenta para el depósito y prometía que en cuanto se viera reflejado el dinero el plástico sería activado, acción que nunca ocurrió.

Por el momento, ni la Secretaría del Bienestar ni la UIF cuentan con los datos precisos de la cantidad de gente que fue estafada.

Te puede interesar | “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”: nueva leyenda en cajetilla de cigarros

Asimismo, Nieto explicó que tardaron mucho tiempo en poder localizar al responsable, aunque en realidad el delincuente no fue muy listo que digamos pues con los números de referencia de sus cuentas bancarias pudo ser rastreado, por lo que la Secretaría de Bienestar ya interpuso una demanda formal para comenzar con las averiguaciones.