UAM e IPN protestan por recorte a su presupuesto

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se manifestaron de las reducciones a las que son objetos en el presupuesto de egresos del 2019, envíado el pasado sábado por el ejecutivo federal.

En primer lugar el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez, indicó que buscará pelear que sean asignados  16 mil 624 millones de pesos de presupuesto, como se asignó para este año más la inflación, y no baje a 16 mil 419 millones de pesos.

A pesar de ser una reducción del 1 por ciento, solicitarán la comprensión por parte de los diputados para que no sea así, además es una forma de apoyo a otras instituciones públicas. Aunque sea mínimo el recorte el IPN está listo para enfrentarlo.

Por su parte la UAM pide que la asignación de recursos  sea sin considerar la inflación, por lo cual piden una una rectificación durante el proceso de revisión que está por iniciar en la Cámara de Diputados.

En sus redes sociales la UAM  lanzó un mensaje #NoReducción como una forma simbólica de protestar, en este proyecto de presupuesto presentado por el poder ejecutivo al Congreso de la Unión.

Las protestas de dos de las más prestigiosas casas de estudios del país, se unen a las de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y universidades estatales que ven una afectación a la actividad docente, difusión cultural y egreso de alumnos.