
La red social Twitter, ha presentado una caída de hasta el 20 por ciento del valor en Wall Street tras dar a conocer sus resultados corporativos, en los que pese a tres trimestres consecutivos de ganancias, perdieron el registro de un millón de usuarios.
La pérdida de usuarios en Twitter, se produce luego de que la propia red social anunciara una “limpieza” de cuentas falsas, mejor conocidas como bots, sin embargo, Ned Segal, director financiero de la plataforma, aseguró que esta “purga”, no había influido en el número de usuarios activos, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.
Los ingresos de Twitter en el segundo trimestre del año sumaron 710,54 millones de dólares (611 millones de euros), un 23,8% más que un año antes, de los que el 85% correspondieron a ingresos por publicidad y el 15% restante a ingresos por licencias de datos.
La caída de la bolsa de Twitter, se une a la baja que presentó la red social Facebook, la cual ayer, presentó una baja en la bolsa por alrededor del 20 por ciento, dejando pérdidas por hasta 16 mil millones de dólares.