Twitter demanda a Elon Musk por incumplir contrato

Se avecina una dura batalla en los tribunales, pues Twitter demandó a Elon Musk por incumplir el contrato de venta que ya habían pactado

demanda contra Musk
Foto: Gagadget.com

Poco duró el encanto, pues Twitter demandó a Elon Musk por incumplir el contrato de venta que ya habían pactado.

Este martes, Twitter demandó al magnate sudafricano por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales.

En consecuencia, pidió a un tribunal de Delaware que ordene a Musk completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él —a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware— es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, reza la demanda.

Musk se retractó desde el 8 de julio

Musk se retractó del trato para comprar la plataforma el 8 de julio, argumentando en una presentación ante los reguladores que la compañía había hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio.

“Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales“, dijo el dueño de Tesla.

Acciones de Twitter caen

Las acciones de Twitter perdieron el 12 por ciento de su valor en el primer día de negociación después de que Musk anunciara que se marchaba. La acción ha bajado un 21 por ciento desde el comienzo del año, cotizando a 34.04 dólares al cierre del martes.

Cabe señalar que el acuerdo entre Musk y Twitter incluía una disposición según la cual, si fracasaba, la parte que incumpliera el acuerdo pagaría una tarifa de rescisión de mil millones de dólares, bajo determinadas circunstancias. Los expertos legales han debatido si el conflicto sobre los bots es suficiente para permitir que el sudafricano se retire del trato.

Sin embargo, el acuerdo de fusión también incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato. La compañía debe demostrar que no violó los términos del acuerdo de compra y que magnate violó el pacto al retirarse.

Desde Estados Unidos, informaron que Twitter contrató al “peso pesado” de la ley de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para representarla en la pelea.

Se avecina una dura batalla en los tribunales, pues Twitter demandó a Elon Musk por incumplir el contrato de venta que ya habían pactado.

Con información de Reforma

JZ