Túneles sanitizadores contra COVID-19 “no sirven de nada”: Barbosa

El gobernador hidalguense tampoco le tiene confianza a las medidas implementadas por la propia Secretaría de Salud

Especial

Casi siguiendo el mismo modelo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó que los cubrebocas sólo generan una “falsa sensación de seguridad”, ahora el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmó que “los túneles sanitizadores no sirven para nada”.

Lo anterior, luego de que la Secretaría implementó varios de estos túneles a la entrada de los hospitales destinados para atender a las personas contagiadas por COVID-19.

“Los túneles sanitizadores no sirven de nada, para este padecimiento no sirven. El que quiera pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio, se estaría autoengañando; esa es la razón por la que no hemos puesto interés nosotros en poner túneles de esta naturaleza, son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada, por un mecanismo por donde pasa y se siente que recibe lluviecita de cloro, declaró en conferencia.

Te puede interesar | VIDEO: alcaldesa morenista de Metepec se viste de “Susana Distancia”

Dicha declaración deja muy intranquilos a los hidalguenses pues básicamente el propio gobernador reconoce que las medidas tomadas por el Gobierno Federal no sirven para nada.